La amistad
"Había regresado de haber servido una misión de tiempo completo para la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días en San Fernando, California de julio de 2003-2005, entonces reiniciaba la escuela. Un día una gran amiga, Ana Susy Hernández me animo a poder ir a bailar al 'Mango Mango' junto con otro grupo de amigos miembros de la Iglesia. Allí fue cuando la mire por primera vez, con una blusa negra y un pantalón negro, ella tenía aproximadamente 1 año y 5 meses como miembro de la Iglesia. Recuerdo que baile poco ese día y no precisamente con ella, solamente me la presentaron, se me hizo muy bonita".
Pasaron los meses y el año 2005 se acabó. Moisés fue de vacaciones de navidad a su casa y a su regreso volvió para cursar su 8 semestre de escuela. Entonces comenzó a acercarse a Pamela de una manera peculiar:
Siendo Moisés miembro solo en la ciudad de Ensenada comenzó a organizar noches de hogar en casa de otros miembros JAS solos. Así en esas noches de hogar asistía con Edgar Roa, Arlette Roa, Yezmín Sandoval y otros mas. Las noches de hogar se llevaban a cabo en casa de Pamela por ser ella la más centríca para todos. Así fue como se fueron conociendo y una vez quedaron solos porque nadie fue a la noche de hogar, ellos la hicieron juntos.
El noviazgo
"Nunca la invite a salir formalmente. Hubo una invitación a tomar un helado. Recuerdo que me dejo plantado, el día que habíamos acordado ella se fue con sus amigas a pasear"
Nunca habían pensado en la posibilidad de estar juntos. Moisés planeaba terminar la escuela y salir de la ciudad para regresar a su natal Chilpancingo a fin de estar con sus padres de los cuales había vivido separado por 7 años, luego seguiría estudiando en otro estado. Pamela por su lado planeaba terminar la escuela y seguir una maestría en educación en Ensenada. Dos caminos muy separados pero al fin estarían juntos.
Fue la oración lo que impulsó a Moisés a "buscar" una compañera. Después de mucho tiempo, impresiones acerca de ella empezaron a llegar a él. Esas impresiones le hacía sentir algo especial.
El domindo 2 de septiembre de 2006 en una llamada telefónica le pidió que fuera su novia. Pamela asombrada no le dió respuesta y le dijo que esperara y que lo quería ver al día siguiente, "para poder mirar tus ojos" - decía ella-.
El encuentro del lunes fue muy especial, los dos hablando de lo que sentían por el otro. Pamela lo abrigaba ningún sentimiento especial por "El Moy", él con un corazón sincero y radiante le decía que le amaba. Todo termino allí, tendría que pasar el tiempo, -aunque pasaran mil años te esperaría, si el Señor no dice otra cosa- Moisés siempre le comentaba.
Entonces una semana mágica comenzó entre los dos, con llamadas telefónicas, poemas en italiano, largas pláticas por teléfono en la noche.... así fue.
Las excursiones al templo de San Diego en la estaca Ensenada-México se realizan los segundos sábados del mes. Cuando esto pasaba, la hermana Eva Morales de Jesús encargaba la clase de instituto de los sábados a las 7 am a uno de sus alumnos, por muchas razones escogía muchas veces a Moisés. Esta ocasió no fue la excepción.
"El día anterior, viernes, cuando hable por teléfono con ella le comenté que en la clase de instituo cada vez que me ciera tocarme la nariz significaba un 'te amo' para ella, al principio no quería que yo lo hiciese pero accedió".
El sábado 9 de septiembre de 2006 al finalizar la clase Pamela dió su triple a Moisés y dentro de esta una nota que decía "Si acepto ser tu novia" y un sticker con la escritura de Moisés 6:34 en la Perla de Gran Precio.
La pedida de mano
11 de diciembre de 2006
Mis padres, Josefina Martínez Navarrete y Moisés Marcial Maturana llegaron procedentes de la ciudad de Chilpancingo, Guerrero tras haber viajado 3 horas en camión de Chilpancingo a la ciudad de México, 3 1/2 horas en avión a Tijuana y 2 horas de camión para Ensenada.
Conocieron a la consuegra, la señora Paulina Chinchillas Fierro y luego a la novia Cinthia Pamela Chinchillas Fierro cuando llegó acompañada del novio Lehabim Moisés Marcial Martínez después de salir del trabajo.
12 de diciembre de 2006
Tanto Pamela como Moisés atendieron asuntos de la escuela y del trabajo. Lo que pasó hoy fue conocernos un poco al estar juntos. Visitamos al barrio Azteca en su actividad de ¨Bienestar e Historia Familiar¨. Pamela ensayó en el coro y Moisés anduvo con sus padres presentándolos a los hermanos de la Iglesia. Anunció la pedida de mano el siguiente día.
13 de diciembre de 2006
El día esperado de la pedida de mano, Pamela y Moisés atendieron sus asuntos de escuela y trabajo. Las mamás estuvieron cocinando desde la mañana tacos dorados, atole de piña y tostadas de pollo. Todo muy rico por cierto.
Los invitados arrivaron en punto de las 8 pm. Phegda Muñoz, Claudia Sarlat y Jorge Luis Chinchillas, entre muchas personsalidades.
Antes del gran evento todos se arreglaron. Aún la novia vistiendo un hermoso vestido café y zapatos dorados brillantes.Moisés llegó con un arreglo floral a la puerta de la casa, entonces entró, dió el arreglo y tras el protocolo de pedir la mano por Don Moisés Marcial, se dió el anillo de compromiso... muchas fotos hermosas!!! Luego siguió la cena. Una degustación muy apreciada por todos porque el sazón fue al más puro estilo de Guerrero.
14 de diciembre de 2006
Sesión de fotos de Pamela y Moisés.
Todos a la bufadora
15 de diciembre de 2006
Los papás de Moisés salieron de regreso a Chilpancingo.